Sáez Llorens interpone un hábeas corpus para evitar su detención en caso Odebrecht

Guillermo Sáez
Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social. / TVN Noticias

Un recurso de hábeas corpus preventivo interpuso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáenz Llorens, con el propósito de conocer si se ha ordenado la detención preventiva en su contra por el escándalo Odebrecht.

El abogado Nicolás Brea, en representación de Sáenz Llorens, presentó el hábeas corpus en contra de la Fiscalía Especial Anticorrupción, luego que ese despacho ordenó la conducción del exdirector de la CSS para que rindiera declaración por el caso del escándalo Odebrecht.

Con el hábeas corpus se pretende además evitar la detención preventiva de Sáenz Llorens, en esta investigación de blanqueo de capitales por el escándalo de pago de coimas de la Constructora Norberto Odebrecht.

En el reparto de expedientes realizó hoy 25 de enero en la Secretaria General de la CSJ, el recurso fue asignado a la magistrada Angela Russo, quien ocupa el cargo luego de ser designada por el actual presidente de la República Juan Carlos Varela.

Russo como ponente deberá elaborar un proyecto de fallo en el que se decide si concede o no el hábeas corpus a Sáenz Llorens. La decisión debe ser apoyada por la mayoría de los nueve magistrados que componen el pleno de la CSJ.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, Sáenz Llorens asistió a la fiscalía para rendir su declaración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats