Suspenden cambios de zonificación en Obarrio por petición del alcalde José Blandón
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió temporalmente los cambios de zonificación en el sector de Obarrio, Bella Vista, que permitían construir edificios más altos y con mayor densidad de población.
En fallo del 25 de agosto de este año, el magistrado Efrén Tello, concedió la suspensión provisional de los cambios de zonificación, tras una solicitud hecha por el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa.
Los cambios de zonificación en Obarrio fueron aprobados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en resolución del 29 de marzo de este año.
El alcalde Blandón Figueroa presentó una demanda en la Sala Tercera pidiendo la nulidad de esa resolución del Miviot y a la vez solicitó la suspensión temporal mientras se resuelve el recurso.
El magistrado Tello manifestó que es procedente la suspensión de los cambios de zonificación en Obarrio, porque podría producirse una lesión potencial al ordenamiento jurídico y una afectación grave a los intereses generales.
Ahora queda pendiente que por decisión mayoritaria, la Sala Tercera de la CSJ decida si concede o no la demanda de nulidad a la Alcaldía de Panamá.
Blandón Figueroa pide la nulidad de la resolución del 29 de marzo de 2016, por considerar que afecta el ordenamiento territorial de Panamá y porque además los cambios de zonificación en la capital, son potestad exclusiva de la Alcaldía de Panamá.
Vea aquí el fallo.