Segundo Tribunal concede prórroga en caso 'New Business'

El caso New Business
El caso New Business.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró causa compleja el caso "New Business" y concedió la extensión de la investigación por un periodo de un año, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

La decisión del Segundo Tribunal revoca el fallo del 25 de agosto de 2017 del Juzgado Décimo Octavo Penal, que negó la solicitud de aplicación de procedimiento complejo solicitado por la Fiscalía Primera Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Bajo la ponencia del magistrado Wilfredo Sáenz y la magistrada Eda Cecilia Gutiérrez de Jiménez, el Segundo Tribunal declara que el caso reúne los presupuestos legales de la delincuencia organizada, en consecuencia “el procedimiento es de tramitación compleja”.

Además, la extensión del término de investigación es prorrogable hasta por un año más, con la autorización del Tribunal competente, destaca un comunicado del MP.

En este caso, el Ministerio Público investiga el supuesto desvío de dinero público para financiar la compra de tres medios privados en 2010, un proceso seguido a 10 imputados por el delito de blanqueo de capitales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats