TVN plus En vivo

Segundo Tribunal Superior concede fianza a los hermanos Martinelli Linares

Los hermanos Martinelli Linares
Los hermanos Martinelli Linares / TVN Noticias

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, revocó el fallo en primera instancia del 10 de enero de 2020 y concedió fianza de excarcelación para no ser detenidos, de B/.2,000.000 para cada uno de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

Así se lee en un documento emitido por esta instancia el pasado 6 de marzo y dado a conocer este martes 10.

La fianza de excarcelación fue presentada por el abogado Carlos Carrillo, dentro de la causa en contra de los hermanos Martinelli Linares, por la presunta comisión de delito contra el orden económico, específicamente blanqueo de capitales en perjuicio del Estado.

En tanto, se ha fijado la cuantía, revocando de esta manera el fallo de primera instancia donde se había negado la fianza.

Trascendió que la fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling se opuso a esta decisión, alegando que existe la evidente vinculación de los hermanos Martinelli Linares en unas supuestas transferencias de cuentas bancarias en Suiza.

A raíz de esta situación, la fiscalía había ordenado la detención de los imputados el 1 de febrero de 2017, solicitando la emisión de alerta roja a la oficina de Interpol para ubicarlos.

Ambos deberán consignar la cuantía con el propósito de no ser detenidos, sin embargo se les impuso a los imputados como medida cautelar impedimento de salida del país, conforme al artículo 2161 del Código Judicial.