Ledezma: ‘Crisis ha expuesto la manera en que la corrupción afecta a panameños’

Corrupción

Impunidad y corrupción temas a debatir en la mesa de diálogo

La abogada y miembro de la Coalición por Panamá y por la Transparencia, Mariela Ledezma, manifestó que una de las bendiciones que ha tenido la crisis actual por la que está pasando el país, es que se ha expuesto de manera clara el cómo la corrupción afecta a los panameños.

“Hasta hace muy poco tiempo se hablaba a las personas de corrupción y no sabían con qué se comía eso y qué daño se podía causar con ello, pero eso ha cambiado”, recalcó.

Añadió que, por años, los panameños han venido tolerando la corrupción y viviendo con ella y de alguna manera hopándola, al votar por aquellos candidatos que por clientelismo han llamado al voto, pero no porque tengan capacidad.

Basados en esto, la coalición, que aspira a sentarse en la mesa de diálogo, presentó una serie de propuestas para que se puedan hacer estos cambios a corto y mediano plazo.

Además, señala Ledezma, esta agrupación que “no se ha formado coyunturalmente”,  busca combatir la corrupción y la falta de transparencia de manera permanente, de ahí las medidas que buscarán impulsar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats