Legalizan aprehensión de Nancy Góngora por blanqueo de capitales

Cholo Chorrillo

Legalizan aprehensión de Nancy Góngora, esposa de 'Cholo Chorrillo' / Redacción de TVN Noticias

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión de Nancy Abigail Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, por la comisión de delitos contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Asociación Ilícita y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.

A eso de las 3:30 de la tarde llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio, Nancy Abigail Góngora Guerrel quien hasta este momento se había dicho es la esposa de alias "Cholo Chorrillo", sin embargo, al inicio de la audiencia de garantías a indagatoria de la jueza, Góngora Guerrel afirmó que su estado civil es soltera.

Iniciando esta audiencia de garantías, la fiscal de drogas, Gleisy Hernández, solicitó la aprehensión de Nancy Góngora, toda vez que la sindicada actuaba como testaferro para la organización criminal conocida como 'Bagdad'

Hernández sostuvo que Góngora contaba con varias licencias comerciales emitidas por las autoridades competentes y que también se dedicaba a comprar propiedades para d esta manera realizar el blanqueo de capitales en favor de esta organización criminal.

En tanto, el abogado defensor de Nancy Góngora señaló que la aprehensión de su cliente es ilegal toda vez que no cumple con los requisitos relacionados a los elementos probatorios, mientras que la jueza de garantías dijo que sí se encontraron elementos de convicción para legalizar la detención.

En cuanto a la imputación de cargos, la fiscalía aseguró que cuenta con pruebas como declaraciones de renta y detalles de cuentas bancarias, algunas con más de 100,000 dólares, advirtiendo que Góngora no pudo justificar la tenencia de tal cantidad de dinero.

Góngora Guerrel, fue aprehendida en el sector de Escazú, Costa Rica, mediante una labor conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades policiales de la República de Costa Rica, el 16 de noviembre de 2022.

La mujer es requerida a través de una Notificación Roja emitida por la Oficina Central Nacional de Interpol, por su presunta vinculación a la operación Neptuno, por delitos contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Asociación Ilícita y Contra el Orden Económico en su modalidad de Blanqueo de Capitales.

Las autoridades informaron en su momento, que la investigación tiene su génesis en noviembre de 2017, dónde se alertó de la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias ilícita, blanqueo de capitales y otros delitos en la República de Panamá, dónde su líder era alias "Cholo Chorrillo" y su esposa figuraba como una de sus colaboradoras más importantes.

Se le vincula presuntamente en la concentración de otros miembros del grupo criminal con el propósito de cometer delitos, enfocados en encubrir el dinero procedente de actividades ilícita.

Si te lo perdiste
Lo último
stats