Libros de la biblioteca del Instituto Nacional presentaban un avanzado deterioro, afirma Meduca

Libros del Instituto Nacional

Libros de la Biblioteca del Instituto Nacional tenían hongos / Kayra Saldaña

Un informe revelado por el Ministerio de Educación (Meduca) hace poco, señala que fue la humedad, termitas, y ácaros los que hicieron que parte de la colección de libros que reposaban en la biblioteca del Instituto Nacional se convirtieran en desechos.

El comunicado señala que esta situación pudo convertirse en un problema de salud entre los estudiantes, profesores y personal administrativo por las condiciones de insalubridad que tenía la biblioteca.

La mayoría de las obras, libros de textos, revistas y enciclopedias presentaban un 98% de deterioro al punto que no se podían contabilizar, detalla el comunicado del Meduca.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que se pudo salvar algunas obras de valor histórico.

“Tengo que decirles que los libros históricos, las pinturas que no se encontraban, los anuarios, qué es una colección desde que se creó la escuela están, creo que eso es lo más importante”, indicó.

Agregó que se van a tener que hacer algunas remodelaciones en la biblioteca porque los estudiantes del Nido de Águila se lo merecen.

Gorday de Villalobos también mostró preocupación por los niveles de fracaso y ausentismo escolar que se están dando en secundaria, entre estudiantes que vienen de áreas de mucha vulnerabilidad, la suspensión de clases que afecta el aprendizaje de los jóvenes que sienten que no están aprendiendo.

Aseguró que se está revisando lo que está ocurriendo en cada Región Educativa y se tomarán una serie de acciones con directores y supervisores de región educativa.

Las declaraciones se dieron durante la firma de un convenio entre el Meduca, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), para el desarrollo de cultura empresarial y emprendimiento en los centros educativos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats