Todo listo para celebrar las fiestas de Santa Librada

Todo listo para celebrar las fiestas de Santa Librada
Redacción
15 de julio 2014 - 21:00

En Las Tablas ya están preparados para recibir a miles de feligreses. Están de fiesta religiosa por su Patrona, la Moñona Santa Librada.

Las novenas de Santa Librada ya iniciaron. Todo está listo para los próximos días. Son miles de personas que acuden a darle las gracias a la Santa.

No hay detalle de seguridad que no se haya planificado, para quienes acudan a la iglesia y se sientan seguros. Jonathan Mendoza, sacerdote y coordinador del evento, asegura que la logística de atención está preparada.

“La logística para los días 18,19 y 20 está preparada. Con los estamentos nos hemos venido reuniendo hace semanas para que peregrinos estén bien atendidos y, en cualquier situación, salir al paso de quienes vienen a ver a Santa Librada”, manifestó Mendoza.

Van con mucha devoción a pedirle a esta santa milagrosa que escucha los pedidos, pero si se pide con mucha fe.

Fidedigna Escobar, Luzmila Palabra mal escritaDegracia y Agustín Batista son muestra de la fe que le profesan a Santa Librada, agradecen los favores concedidos, por eso acuden año tras año acuden a su santa.

La historia señala que existen 4 imágenes de Santa Librada: la Moñona, que está en la parte alta del altar mayor; la Chola, que sale en Procesión; la Pequeñita, que está en la parte frontal de la iglesia; y la Peregrina, que recorre las comunidades.

Las fiestas de Santa Librada se celebran este 20 de julio en la ciudad de Las Tablas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats