Maduro usó un doble para evitar periodistas; la medida es criticada
Medios internacionales informaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, utilizó un doble para evitar a los periodistas cuando se dirigió al Centro de Convenciones Atlapa para asistir a la Cumbre de las Américas en Panamá.
Un vídeo, divulgado en las redes muestra al supuesto doble de Maduro saliendo en compañía de una mujer, supuestamentela esposa, del hotel donde se hospedaba la pareja presidencial venezolana, rodeado de un séquito de seguridad, para cruzar la vía hacia el Atlapa.
Inmediatamente después, sale Maduro del hotel, sube a una camioneta negra en el puesto del chofer y la conduce. Adelante parte un motorizado, la camioneta de Maduro, otra camioneta negra y varios autos más.
Aunque en el vídeo se observó que algunos camarógrafos que aguardaban a Maduro, bajaron sus cámaras, lo que indica que no se dejaron confundir.
El periodista venezolano Hugo Santaromita y Eduardo Quirós de La Estrella de Panamá, desaprobaron este domingo en el Programa Radar de TVN, la utilización de un doble de Maduro.
"Es un clon grotesco, patético", afirmó Santaromita, añadiendo que "fue sumamente grotesco ni a Obama [ Barack Obama, presidente de Estados Unidos] se le ocurriría algo así", refiriéndose al doble de Maduro.
Santaromita afirmó además que el uso del doble de Maduro generó reacciones negativas en Venezuela, por cuanto "trajo a Panamá una comitiva de 150 personas y se dio el lujo de traer un clon".
También el periodista panameño Eduardo Quirós manifestó que es altamente cuestionable que el presidente de Venezuela o su seguridad, intentara hacer algo tan burdo, altamente cuestionable.
Venezolanos residentes en Panamá protestaron por la presencia de Maduro aunque otros grupos pro chavistas, lo respaldaron.
No es la primera vez que se utilizan señuelos para despistar a los periodistas,en Panamá. También se usó un señuelo cuandose trasladaba al exgeneral Manuel Antonio Noriega, tras ser repatriado a Panamá por Francia, desde el aeropuerto hacia el Centro Penitenciario El Renacer.