TVN plus En vivo

Mañana audiencia preliminar del caso del barco Chong Chon Gang

Mañana audiencia preliminar del caso del barco Chong Chon Gang
Mañana audiencia preliminar del caso del barco Chong Chon Gang
Redacción
03 de junio 2014 - 11:37

Este miércoles 4 de junio se realizará en Colón, la audiencia preliminar al capitán y dos tripulantes del barco norcoreano Chong Chong Gang que estuvo retenido en Panamá por la posesión de armas sin declarar, que incluía aviones Mig-21.

La audiencia contra el capitán Ri Yong Il, el primer oficial Hong Yong Hyon, el oficial políticoKim Yong Gol y otros por la presunta comisión de delito contra la seguridad colectiva, fue fijada por el Juzgado Tercero del Circuito Judicial de Colón, ramo de lo penal, para las 10:00 a.m.

El juez a cargo del caso determinó que la audiencia se realizará con la asistencia de acuerdo a la capacidad del Salón de Audiencias, unas 40 sillas y no permitirá personas de pie en el acto, salvo de la Policía Nacional o Seguridad del órgano Judicial.

La audiencia se realizará nueve meses después de la detención del barco norcoreano en julio de 2013 y tres meses después que el Chong Chon Gang fue liberado con 32 de los 35 tripulantes, tras el pago de una multa de 693 mil dólares a la Autoridad del Canal de Panamá. Del navío solo quedaron detenidos en Panamá el capitán y los dos tripulantes que serán sometidos a audiencia preliminar este miércoles 4 de junio.

Temas relacionados