Marta Linares de Martinelli reacciona ante retención de fondos por la DGI

Importadora Ricamar

Marta Linares de Martinelli
Marta Linares de Martinelli / TVN

Panamá/La exprimera dama y accionista de Importadora Ricamar, S.A, Marta Linares de Martinelli, reaccionó este martes a la decisión de la Dirección General de Ingresos (DGI), que solicitó a varios bancos locales la retención "inmediata" de al menos $21.1 millones en cuentas ligadas a dicha empresa, encargada de operar una cadena de supermercados.

Linares de Martinelli calificó la retención de los fondos como un acto de "muy mala fe" y señaló: "Nunca recibimos una notificación para proporcionar la información necesaria para determinar si realmente había o no evasión fiscal. Contamos con auditores externos muy reconocidos; no llevamos una contabilidad en un papelito o en una libreta de taquigrafía. Creo que hubo mucha mala fe".

Aseguró que Importadora Ricamar, S.A., es la que más impuestos paga. "Vamos a acercarnos a la Dirección General de Ingresos y les mostraremos que no somos evasores de impuestos. Pagamos puntualmente y, cuando es posible, pagamos por adelantado para aprovechar los beneficios", expresó.

Este medio conoció que la DGI, también declaró el secuestro de bienes muebles e inmuebles, valores y plazos fijos a nombre de Importadora Ricamar, vinculada a la familia del expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra condenado y asilado en la embajada de Nicaragua desde el 7 de febrero pasado.

Puede leer: DGI secuestra bienes de Importadora Ricamar

En septiembre de 2023, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales confirmó la decisión del Juzgado Segundo Liquidador de no llevar a juicio a la empresa Importadora Ricamar S.A. en el caso Odebrecht.

El exmandatario Martinelli fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por blanqueo de capitales en el caso conocido como New Business.  Además, debe pagar una multa de $19.2 millones en un año.

Con información de Yenny Caballero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats