TVN plus En vivo

Candidatos a vicepresidente también tendrán su debate

Debate vicepresidentes

Jóvenes de la USMA y de partidos políticos organizan debate para los candidatos a vicepresidentes
Jóvenes de la USMA y de partidos políticos organizan debate para los candidatos a vicepresidentes / TVN Noticias/Aminta Bustamante

Ciudad de Panamá, Panamá/Los jóvenes no solo desean escuchar las propuestas de los candidatos, sino también conocer a sus compañeros de fórmula. Por ello, han organizado el primer debate con los candidatos a la vicepresidencia.

Este debate, que se celebrará el próximo lunes 8 de abril a las 7:00 p.m., será organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (Fedeusma) y el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

Hasta la fecha, han confirmado su participación cinco de los siete candidatos a vicepresidente. Entre ellos está Rosario Turner, compañera del candidato del Partido Popular , Martín Torrijos; Richard Morales, candidato a vicepresidente por la libre postulación, de Maribel Gordón. También Michael Chen, compañero del candidato Ricardo Lombana.

Por ahora, quienes no han confirmado son Athenas Athanasiadis, compañera de la candidata Zulay Rodríguez y Aida Maduro, de la campaña del candidato respaldado por el partido PAIS, Melitón Arrocha.

Cabe señalar que aunque hay ocho candidatos que se disputan la presidencia de la República, uno no cuenta con vicepresidente, pues su principal fue inhabilitado. Este es el caso de José Raúl Mulino.

Pero, ¿Qué los motivó a escuchar a los vicepresidentes? Gabriel Alvarado, presidente de Fedeusma, manifestó que es una oportunidad para conocer las opiniones y la verdadera identidad de los compañeros de fórmula de los candidatos presidenciales. Es una forma de conocerlos tanto en su ámbito profesional como personal.

La temática

Los candidatos a vicepresidente deberán responder una serie de preguntas que harán los estudiantes de la USMA, sobre cuatro grandes ejes:

  • Salud
  • Economía, empleo y emprendimiento
  • Educación y Riesgo social
  • Medio Ambiente

De manera aleatoria serán seleccionadas las interrogantes que se le dirigirán a los candidatos. Los candidatos y sus equipos de campañas sólo sabrán los temas, más no así las preguntas que se les harán.

Este debate denominado "Stalkeando Candidatos para la vicepresidencia de la república" tendrá lugar en el Auditorio Benjamín Ayechu, ubicado en el edificio de Postgrado e Investigación la sede central de la USMA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats