TVN plus En vivo

Martinelli aprueba modificar ley sobre uso de escoltas a expresidentes

Martinelli aprueba modificar ley sobre uso de escoltas a expresidentes
Martinelli aprueba modificar ley sobre uso de escoltas a expresidentes
Redacción
20 de mayo 2014 - 18:29

El Consejo de Gabineteaprobó un proyecto de ley que modifica la Ley 55 de 19 de julio de 1996, por la cual se autoriza el servicio de escolta y seguridad personal a expresidentes de la República.

En tanto, no se especifica cuáles serán los cambios que tendrá dicha norma, solo que le corresponde al Ministro de la Presidencia presentar el documento ante la Asamblea Nacional.

Otras aprobaciones

Un proyecto de Ley que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Panamá y México fue aprobado la tarde de esta martes, 20 de mayo, por el Consejo de Gabinete.

Además, se autoriza al ministro de Comercio e Industrias, mediante Resolución, a presentar el documento ante la Asamblea Nacional de Diputados.

Detalla el documento de prensa que con la culminación del proceso de aprobación de este instrumento bilateral, Panamá cumple con los compromisos de integración económica comercial con los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia, entre otros, con estatus de observadores dentro del proceso), destinado a promover el comercio, la inversión extranjera y el desarrollo social que redunde en beneficio de estas naciones.

Igualmente, se aprobaron dos resoluciones para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., relacionadas al Régimen Especial de Zona Franca.

La primera Resolución deja sin efecto la Resolución de Gabinete No. 37 de 25 de marzo de 2014, que autoriza a la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., a someter al Régimen Especial de Zona Franca regulado por la Ley 32 de 2011, la terminal de carga del área norte y a solicitar su constitución ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Se explica en la Resolución, “que era necesario confirmar en forma específica el área geográfica que se sujetaría al régimen especial y simplificado de zonas francas de conformidad con la Ley 125 de 31 de diciembre de 2013”.

Con la segunda Resolución se autoriza a la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., a someter al Régimen Especial de Zona Franca regulado por la Ley 32 de 2011, la terminal de carga ubicada en el área norte del aeropuerto y a formalizar su constitución ante el MICI.

Temas relacionados