TVN plus En vivo

Martinelli defiende viajes y deja a Varela caso de Hurtado

Martinelli defiende viajes y deja a Varela caso de Hurtado
Martinelli defiende viajes y deja a Varela caso de Hurtado
Redacción
27 de mayo 2014 - 10:32

El presidente Ricardo Martinelli defendió hoy los 96 viajes realizados al exterior, y aseguró que dejará a su sucesor, Juan Carlos Varela, decidir si extradita o no a la ex directora del DAS, la policía secreta de Colombia, María del Pilar Hurtado.

En su cuenta de Twitter, el presidente Martinelli expresó que "tomó diez viajes para que se hiciera en Panamá el Foro Económico Mundial" y luego añadió que "aquí hay quienes creen que todo se hace por magia y si no vas no consigues".

Con respecto a Hurtado, el presidente Martinelli dijo que él decidió darle asilo a la exdirectora del DAS pero, está próximo a salir del gobierno, por lo que no tendrá tiempo paratomar una decisión si la Corte de Colombia se pronuncia para pedir la extradición.

Martinelli dio declaraciones cuando asistió al Instituto Cervantes en Madrid para la firma de un convenio con esta institución y la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar.

El gobernante panameñose encuentra de viaje oficial en España, tras haber realizado una visita privada a Portugal el sábado, para presenciar la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid.

En la visita oficial a España, el gobernante panameño está acompañado de su esposa, Marta Linares de Martinelli, el canciller Francisco Álvarez De Soto y la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Ayer el gobernante panameño realizó también una visita privada a Segovia, cuyo casco histórico estádeclarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, así como el acueducto romano.

El diario Vanguardia.com informó que según el Mesonero Mayor de Castilla, tanto Martinelli como sus acompañantes almorzaron en el típico restaurante a los pies del acueducto. De entrada, degustaron los ilustres visitantes, jamón jurado en la zona de Carbonero el Mayor, así como chorizo de cantimpalos, y las judías de La Granja.

Luego siguió el típico cochinillo asado, trinchado con el borde de un plato, para terminar con un dulce segoviano, conocido como ponche, todo regado con vino de la Ribera del Duero, una de las más prestigiosas regiones vitivinícolas de España.

Para el miércoles 28 de mayo de 2014, el presidente Martinelli tiene previsto un almuerzo con los Reyes de España y una entrevista con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Temas relacionados