Martinelli deja más de 13 mil millones de dólares en obras realizadas
La actual administración trabajó en el reordenamiento del transporte público, con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares que abarca la segunda y tercera etapa de la Cinta Costera, viaductos en varios puntos de la ciudad y el Corredor vía Brasil, tramo uno y dos.
La obra más importante es la primera línea del Metro, a un costo de 2 mil 359 millones de dólares.
Se eliminaron los "diablos rojos" como parte del transporte colectivo, e inició el funcionamiento de una flota moderna conocida como Metrobús.
Salud
En materia de salud, se programaron 22 Centros de Atención Primaria de Salud Integral del Ministerio de Salud (Minsa-Capsi), de los cuales solo once fueron entregados. Además, se construyen 5 hospitales, el Luis "Chicho” Fábrega" en Veraguas; Anita Moreno en Los Santos; Manuel Amador Guerrero en Colón, todos con atrasos en su ejecución; mientras que el de Bugaba y Metetí en Darién se anularon por incumplimiento sus respectivos contratos.
También, la Caja de Seguro Social construye la Ciudad Hospitalaria por más de 587 millones.
Más de 2 mil millones de dólares se han invertido en Educación, logrando la puesta en marcha de la actualización curricular y de 10 escuelas modelos.
Otra de las metas del gobierno era la disminución del costo de la canasta básica, pero a pesar de haber implementado las Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas no se logró. La Cadena de Frío, con centros de acopio y mercados minoristas, que forma parte de este componente, aún no funciona.
Vivienda
En cuanto a vivienda, se cambió el rostro al corregimiento de Curundú, con el proyecto de renovación urbana, que cuenta con mil 108 apartamentos.
Seguridad
Con un presupuesto superior a los mil millones de dólares, se hicieron numerosas inversiones en materia de seguridad, algunas cuestionadas como las compras de equipamiento y el conocido caso de Finmeccanica, además de contrataciones dudosas de reparación y mantenimiento de aeronaves.
La Fuerza Pública fue favorecida con tres aumentos salariales.
Según cifras de la actual administración, han disminuido la criminalidad, con una tasa de homicidios de 17.3 por cada 100 mil habitantes y 4% de desempleo, la más baja en los últimos 40 años.