Medida cautelar de reporte periódico para hombre que mató a perro en Los Santos

Maltrato animal

Justicia.
Justicia. / Cortesía / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
23 de junio 2023 - 17:48

Los Santos/El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida cautelar de reporte periódico en contra de un ciudadano de 26 años, imputado por la presunta comisión del delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, en la modalidad de delitos contra los animales domésticos.

La audiencia fue realizada este viernes 23 de junio en el Sistema Penal Acusatorio de Los Santos.

El juez Monterrey, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, declaró la aprehensión legal y consideró que la medida cautelar personal más apropiada y proporcional a la naturaleza del hecho sería la de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes, la prohibición de salida del distrito de Los Santos y la restricción de acercarse o comunicarse con sus padres mientras dure el proceso.

La formulación de imputación de cargos fue peticionada por el Ministerio Público, representado por la fiscal Caroline Cárdenas, mientras que el agresor fue asistido por el defensor público Abel Domínguez.

El Ministerio Público anunció que apelarían a esta decisión, en una audiencia programada para el próximo 4 de julio a las 8:30 de la mañana ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial.

Esta causa penal se inició con los hechos ocurridos la madrugada del 22 de junio, en el sector de El Tollao, corregimiento de Santa Ana, provincia de Los Santos, cuando el hombre actúo con crueldad atentando contra la vida de dos mascotas, ocasionándole varios machetazos.

La comunidad del corregimiento de Santa Ana y los defensores de los derechos de los animales, piden a las autoridades un castigo ejemplar para el hombre que macheteó a dos perros, provocando la muerte de uno y dejando graves heridas en Chombo.

Chombo, perro macheteado en Los Santos
Chombo, perro macheteado en Los Santos / @moca.panama / Instagram
Si te lo perdiste
Lo último
stats