Meduca: Hoy hay clases normales en todo el país

Educación

Meduca asegura que este lunes 15 de mayo hay clases normales / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/Ariel Rodríguez Gil, viceministro de Educación reiteró que este lunes 15 de mayo habrá clases normales en todo el país, mientras las conversaciones con los gremios magisteriales continúan su curso paralelamente. Por tanto, hizo un llamado a los docentes a continuar las clases sin interrupciones y así evitar que se afecte a los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Rodríguez Gil, señaló que las conversaciones con los gremios se mantendrán y esperan que el próximo viernes 19 de mayo se puedan sentar con todos los grupos de educadores del país para buscar pronta solución a algunas peticiones del sector.

"Este lunes 15 de mayo, las clases serán normales, así mismo como el pasado viernes que hubo un movimiento de gremios docentes, pero las clases no se suspendieron, dijo Gil.

De acuerdo con Rodríguez Gil, en la reunión del próximo viernes estarán como mediadores representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y de Gobierno, para buscar una respuesta en conjunto.

Entre los temas propuestos en la reunión del 12 de mayo pasado, entre autoridades del Meduca y dirigentes de educadores, celebrada en la sede ministerial, estaban la cancelación de B/.626.40 (de ajustes salariales de 2020) en un solo pago, fondos que alcanzan 34 millones de balboas. Además, aplicar este año el 5.5% del Producto Interno Bruto y, para el 2024, un 6% para educación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats