Meduca quiere eliminar escuelas "rancho"

Meduca quiere eliminar escuelas "rancho"
Meduca quiere eliminar escuelas "rancho"
Demetrio Abrego
29 de noviembre 2014 - 13:07

El viceministro de Educación Carlos Staff, dijo que a través del programa "mi escuela primero", se pretende empezar o corregir y eliminar las escuelas ranchos que aún persisten en comunidades apartadas y de acceso difícil en el país.

Resalto que este programa también pretende aliviar y mejorar las condiciones de muchos otros planteles educativos de Chiriquí que tienen estructuras afectadas por los constantes sismos que se registran en la zona, o que por el paso del tiempo tienen defectos estructurales.

"Este programa está orientado a recuperar esas escuelas que tienen estas deficiencias y que pretende también darle una mejor estética a los planteles educativos", afirmó Staff.

Para el viceministro de educación, el Meduca también está elaborando las acciones necesarias para adquirir los presupuestos que les permita efectuar los trabajos de reparación o construcción de aulas de escuelas o colegios afectados por desastres naturales.

Dijo que en las última semanas del periodo de clases 2014 en Panamá, el MEDUCA no tiene gran preocupación por las estadísticas de disminución o incremento de los fracasos escolares, sino por fortalecer los procesos y conciencia en el sentido de responsabilidad del proceso educativo como tal.

Afirmo que la "responsabilidad alta, la responsabilidad transcendente, es la de crear las condiciones para que las actuales generaciones encuentren en el sistema educativo el mecanismo para superarse, para jugar su papel con la patria, la familia y la sociedad".

Si te lo perdiste
Lo último
stats