Menores quemados en incendio siguen graves
Los dos menores, de uno y tres años, sobrevivientes del incendio en la casa ubicada en la 9 de enero de San Miguelito no han mejorado, aún están en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Sala de Quemados del Hospital del Niño. El abuelo de crianza, Senen Gómez, está muy preocupado por la salud de estos dos pequeños, y además está muy afligido por la muerte del bebé de siete meses. “Los estoy esperando”, aseguró a TVN Noticias.
La Unidad de Homicidios del Ministerio Público (MP) inició una investigación de oficio por la muerte del menor, y este viernes envió funcionarios a la vivienda incendiada. Los vecinos que presenciaron el suceso siguen muy impresionados y conmovidos.
Juan Batista es uno de ellos. “Para mí fue algo muy triste, usted sabe que un niño no es como una persona grande que se cuida, así chiquitito no”, indicó.
En medio del dolor por esta pérdida, la madre de los menores podría enfrentar un proceso penal ya que según testimonios, ella dejó solos a los pequeños en la casa. Además, podría perder la custodia.
“Es una situación contemplada como maltrato, exponer a niños a riesgo”, explicó Roderick Chaverri, exjuez.
Este caso ha puesto de relieve el problema que se reporta en esta comunidad, cada vez que ocurre un incendio.
Batista señaló que se improvisan talleres y dejan los autos estacionados en la calle, dañados. Es cuando la ayuda no llega, porque la vía de acceso es muy estrecha.
Los residentes piden a las autoridades que apliquen sanciones a las personas que estacionan los automóviles en la angosta vía.