Mensaje del Arzobispo de Panamá por el Día Mundial de la Mujer

Mensaje del Arzobispo de Panamá por el Día Mundial de la Mujer
Mensaje del Arzobispo de Panamá por el Día Mundial de la Mujer
Redacción
07 de marzo 2015 - 14:54

Con ocasión de recordarsemañana domingo 8 de marzo el Día Mundial de la Mujer, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, aprovecha esta ocasión para destacar la importancia que tiene el rol de la mujer en todos los entornos.

El Papa Pablo VI, en la clausura de concilio Vaticano II, se dirigió a las mujeres con sabias y clarividentes palabras. Palabras que traspasan el tiempo para animar la vocación y misión de ustedes, resaltó el Arzobispo de Panamá.

"La Iglesia está orgullosa, vosotras lo sabéis, de haber elevado y liberado a la mujer, de haber hecho resplandecer, en el curso de los siglos, dentro de la diversidad de los caracteres, su innata igualdad con el hombre. Pero llega la hora, en que la vocación de la mujer se cumple en plenitud, la hora en que la mujer adquiere en el mundo una influencia, un peso, un poder jamás alcanzado hasta ahora. Por eso, en este momento en que la humanidad conoce una mutación tan profunda, las mujeres llenas del espíritu del Evangelio pueden ayudar tanto a que la humanidad no decaiga".

Asimismo, Monseñor Ulloa enfatiza que uno de los desafíos pastorales evangélicos que se presentan en estos momento, sumado a las complicaciones sociales que en ocasiones desmejoran nuestras vidas y el mundo en el que vivimos, citando a Pablo VI, exhorta a las mujeres creyentes que se vean ellas mismas como portadoras de toda la ayuda que le pueden ofrecer a la humanidad en estos tiempos.

"Quiero expresarles también, un clamor del Reino, un desafío pastoral en nuestra Diócesis, la familia. Centremos nuestra fuerza evangelizadora en las familias de Panamá. No necesito decirles, cuánto bien pueden hacer Uds. desde su ser y vocación. Sean las discípulas que esperamos, sean las mujeres de fe que necesita su Iglesia, hagan resplandecer su ser femenino como fermento en la masa" indicó

Monseñor Ulloa reconoce los esfuerzos que hacen con valentía muchas mujeres a nivel profesional. Lo difícil que es para ellas recibir un trato con igual dignidad que el de los hombres a pesar de sus capacidades e invita a la sociedad a no permanecer indiferentes antes situaciones como éstas en donde no se respetan sus derechos. "Nos toca a cada uno como parte de la sociedad, en el ámbito en que nos movamos, darle el sitial que la mujer merece.

"Por eso hoy podemos decir convencidos: Te necesitamos esposa, madre, abuela, hija, hermana, amiga, compañera, trabajadora, política, docente… Pero antes que nada, te necesitamos mujer. Porque sise pierde la femineidad, empalidece la belleza y todo se vuelve frío y calculador" concluyó Monseñor Ulloa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats