Mesa de diálogo de Barro Blanco abierta a propiciar acuerdos
Con la participación de la Comisión de Alto Nivel del Gobierno de la República de Panamá, el Sistema de Naciones Unidas y los representantes de las comunidades impactadas por la construcción del proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco se instaló hoy la mesa de diálogo en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí.
La mesa de diálogo acordóreunirse la próxima semana en el Centro Misional de Jesús Obrero de Tolé.
En esta primera reunión de trabajo los miembros de la mesa acordaron la facilitación del diálogo por parte del Sistema de Naciones Unidas, organismo que ha fungido durante los últimos años como facilitador de la mayoría de los acuerdos nacionales.
La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, IsabelSaint Malo de Alvarado expresó que esta mesa de diálogo tiene como propósito convertirse en un instrumento para la construcción de acuerdos en torno al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, señalando que “el Gobierno no escatimará esfuerzos para propiciar acuerdos entre las partes”.
De Saint Malo de Alvarado resaltó que el Gobierno de la República de Panamá, no forma parte de la mesa de diálogo, pero será garante del respeto a los derechos de la comunidad así como de la seguridad jurídica.