TVN plus En vivo

MiAmbiente invita a la población a idear stickers ambientales

Invitan a las personas a enviar sus ideas a dircom@miambiente.gob.pa.
Invitan a las personas a enviar sus ideas a dircom@miambiente.gob.pa. / Cortesía.

Tras el lanzamiento de los stickers ambientales como parte de las actividades realizadas en el Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), quiere crear más diseños con temáticas ambientales.

Por ello invita a todos los panameños a enviar sus ideas al correo dircom@miambiente.gob.pa.

La iniciativa "Salvemos Panamá", es una herramienta digital con contenido educativo que buscar hacer del tema ambiental, un referente en las conversaciones diarias dentro de la plataforma de mensajería instantánea: WhatsApp.

Los mensajes que se comparten instan a la ciudadanía a ahorrar el agua, limpiar las playas, utilizar bolsas reutilizables, entre otros, y son acompañados con animales animados e imágenes de hermosos parajes naturales del país.

"En Panamá hay infinidades de temas ambientales que podemos explorar de manera creativa, sería interesante ver las ideas de los ciudadanos para hacer más stickers; sin duda alguna es una sinergia perfecta entre ministerio y población”, expresa Shirley Binder, directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad.

De igual manera, con el afán de establecer acciones que impulsen mantener informado al país con dinámicas actuales como el uso de stickers, próximamente se lanzará un libro de colorear digital, utilizando los personajes de los stickers ambientales, para que los niños puedan conocer de manera divertida las aventuras Chicho Muleto, Moana, y Lucho Harpía, mascotas de MiAmbiente, que recorrerán los lugares más hermoso del país y explicarán la importancia de su cuidado y de la conservación de la fauna.

Queremos que los niños no solo se concentren en pintar, sino que conozcan las medidas sencillas que pueden emplear en casa para proteger los recursos naturales y que sean entes multiplicadores de conocimientos”, añadió Binder.

Esta y otras iniciativas buscan calar el tema ambiental en la población joven del país a fin de sumar más aliados y agentes de cambio.