Ministra de Ampyme dice que sigue hallando anomalías
La ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero, aseguró que sigue descubriendo más anomalías en la Ampyme.
Romero especificó que en el Programa de Registro Empresarial, encontraron falsificación de firmas y empresas que no existían, pero que fueron registradas.
Mencionó además que cada día encuentran cartas de garantías y micro créditos que no reúnen los requisitos.
La ministra Romero anunció que junto con los auditores de la Ampyme presentará una denuncia en la Fiscalía, porque abusar de los dineros es un delito.
"Fueron candidatos a puestos de elección que utilizaron recursos del Estado y no de sus bolsillos", se lamentó la ministra de la Ampyme.
Las declaraciones de a ministra de la Ampyme se dieron en Chitré, cuando finalizaba un curso de capacitación a microempresarios.
Abogados de la Ampyme interpusieron cuatro querellas penales contra ex funcionarios por el uso de recursos del Estado en proselitismo.
En diciembre de 2014, el asesor legal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Gurziz Sing Hill, presentó en la Fiscalía Segunda Anticorrupción una denuncia contra exfuncionarios de esa entidad por el supuesto delito de peculado por 21.6 millones de dólares.
Burillo por su parte, ha interpuesto cuatro querellas por supuesta injuria y calumnia contra Romero.