Cerro Patacón: Autoridades de ambiente realizan diagnóstico sobre situación del vertedero

Crisis Cerro Patacón

Autoridades realizan informe sobre situación de cerro Patacón / Luis Carlos Velarde

Panamá/El departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Ambiente, son las autoridades que se encuentran realizando un análisis diagnostico, de cómo quedó el cerro Patacón luego de finalizado el contrato con la empresa Urbalia que era la encargada de realizar la operación del relleno sanitario.

Una situación bastante deprimente y se espera que con el informe se busque un manejo más adecuado de los desechos de miles de panameños, que son recogidos por camiones y luego se descargan en el este lugar.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre indicó que a través de la subdirección de salud ambiental se encuentran trabajando directamente en cerro Patacón en conjunto con la autoridad de ambiente que son quienes están realizando el análisis del impacto ambiental que existe actualmente en cerro Patacón.

De parte del Ministerio de Salud hacemos los análisis y los aportes necesarios para evitar que cerro Patacón se siga convirtiendo en un problema y evitar que impacte sobre la salud panameña. — Luis Sucre - Ministro de Salud

Todavía no se ha definido qué empresa estará a cargo del relleno sanitario de cerro Patacón luego del vencimiento del contrato de la empresa Urbalia.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats