Panamá formaliza una norma para captar recursos en pro del deporte

Ley

La ley fue aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados
La ley fue aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional de Diputados / Cortesía

Los atletas panameños, sus asociaciones y federaciones, que los representan, tendrán una nueva herramienta para su desarrollo, al ser aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley No. 708, "que establece incentivos tributarios para el deporte".

Esta ley, presentada por la diputada Ana Irene Delgado, tiene entre sus objetivos el lograr el crecimiento y sostenibilidad financiera de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales debidamente reconocidas por el Instituto Panameño de Deportes, lo que fortalece el desarrollo deportivo en Panamá.

Delgado explicó que el contribuyente podrá adquirir certificados de fomento al deporte de las federaciones y asociaciones deportivas hasta el 1 % de su ingreso gravable en un periodo fiscal, el cual será aplicado como crédito fiscal sobre el Impuesto Sobre la Renta causado a pagar en dicho periodo fiscal.

 

Las entidades deportivas que reciban donación de un bien inmueble estarán obligadas a la construcción de una instalación para realizar eventos deportivos o actividades conexas, con un mínimo de inversión en mejoras hasta 30 000.00 dólarees e iniciar las obras dentro de los doce meses siguientes.

Delgado indicó que anualmente, el Estado emitirá crédito fiscal derivado de la inversión privada agregada. Este monto será revisado cada cinco (5) años a partir de la promulgación de la presente ley.

Esta ley aplica como un completo mecanismo y medidas que implementa el Estado panameño en la creación de incentivos tributarios para contribuir al crecimiento y sostenibilidad financiera del deporte a nivel nacional.

 

La mecánica utilizada por la empresa privada para apoyar a ese sector a través de sus proyectos de Responsabilidad Social, se proyecta mediante la adquisición de certificados de fomento al deporte.

Información de Rafael Calvo

Si te lo perdiste
Lo último
stats