Ministro de Trabajo hace llamado a Petaquilla Gold

Ministro de Trabajo hace llamado a Petaquilla Gold
Ministro de Trabajo hace llamado a Petaquilla Gold
Redacción
25 de octubre 2014 - 10:10

Un llamado enfático para que la empresa Petaquilla Gold, cumpla con el pago de la primera quincena del mes de octubre adeudada a más de 600 trabajadores, acordado para efectuarse hoy, lanzó el titular de la cartera laboral, Luis Ernesto Carles, a los directivos del proyecto quienes incumplen una vez más con su promesa de hacer efectivo el mismo.

"El pago de las prestaciones y derechos adquiridos no se negocian, esta empresa deberá cumplir con los trabajadores", acotó Carles.

Carles agregó que tras una auditoría laboral realizada por la entidad, se pudo cuantificar y determinar la cantidad adeudada por la empresa a 600 trabajadores, la cual asciende a 3.5 millones de dólares.

"Hemos tratado infructuosamente de conversar con los directivos de Petaquilla Gold, por lo que procederemos a enviarles una nueva citación a partir del próximo lunes", puntualizó Carles.

Agregó que los trabajadores molestos por el incumplimiento de la empresa, se tomaron las oficinas administrativas, como manera de presión para que cumplan con lo acordado.

"En el área se mantuvo la directora Regional de Trabajo, Estrella de Carranza, para garantizar el cumplimiento de la quincena, pero está nunca se realizó", añadió.

Finalmente manifestó que los miembros del Sindicato SITMAT, han interpuesto una serie de acciones en contra de la empresa, pero la falta de liquidez económica ha fraguado el intento de cobro de los más de 600 trabajadores.

Si te lo perdiste
stats