Ministro Vásquez intenta mediar con operadores de MiBus
Al patio de las unidades de metrobúsde la 24 de Diciembre llegó el ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibiades Vásquez, en un intento por convencer a los operadores de MiBus para que suspendan el paro y continúen las negociaciones con el gobierno.
"Yo les invito a que hagamos un alto, si no quieren el ministro de Trabajo vendrá otro ministro y analicemos la situación", fue la propuesta que le hizo el titular del Mides a los transportistas.
Vásquez pidió"bajar el nivel de la protesta para alcanzar consensos" mientras el gobierno cierra la negociación con la empresa MiBus.
El pasado 19 de febrero, el gobierno junto a los transportistas acordaron que se les pagarán susprestaciones las cualesascienden a $12 millones (calculadas hasta diciembre 2014 –se actualizará cálculo hasta la fecha en que se complete la compra).
Sin embargo, el vocero del Sindicato de Operadores de metrobús, Antenor Guadamuz, aseguraque el gobierno ha guardado silencio, sigue negociando con la empresa MiBus mientras que a los trabajadores se les ha excluído y MiBus continúa la persecución contra los trabajadores.
Por su parte el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, ha reiterado que la entidad que regenta mantendrá la política de puertas abiertas para alcanzar consensos en las negociaciones.
"Les pedimos que despejen la vía porque el servicio va a salir", fue el llamado que le hizo el ministro Carles a los operadores de MiBus.
Esta mañana, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, señaló que las estamentos de seguridad (Senan, Senafront y SPI), manejarán las unidades de metrobús para brindar el servicio de transporte público a los miles de usuarios que utilizan este transporte público a diario.