Mitradel, Minera Panamá y Suntracs, aún no logran acuerdo
Las reuniones entre la empresa Minera Panamá, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), bajo la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) continúan, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo.
Los miembros del Suntracs denuncian que la empresa Minera Panamá ha contratado mano de obra extranjera y por tal motivo están en huelga, sin embargo; un grupo de trabajadores de la empresa, que no están afiliados al sindicato negaron que ellos hayan suspendido las labores.
María Paulette Prescilla, administrativa indicó a TVN-2.COM que miembros del Suntracs amenazan al personal en campamento para que se afilien al sindicato.
Hoy un grupo de trabajadores de la empresa protestó para exigir seguridad para los trabajadores y rechazar la violencia que según ellos, hay en los campamentos.
Con pancartas en mano, aseguraron que ellos no están en huelga y que los miembros del Suntracs le prohíben la entrada a los campamentos del proyecto Cobre Panamá, por lo que pidieron apoyo policial en estos sectores.
En tanto, Erasmo Cerrud, del Suntracs dijo que están denunciando la contratación de mano de obra extranjera.
Además, exigen la instalación de un centro de afiliación al Suntracs en los campamentos.
Samuel Rivera, secretario del Mitradel, dijo que esperan el informe de inspección que se hizo en los campamentos, para deteminar, sin en efecto, la empresa ha contratado mano de obra extranjera sin documentación.