Modificaciones a la Ley de aviación esperan sanción presidencial
Anoche miércoles 22 de abril, en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados se aprobó en tercer debate el proyecto de Ley que modifica artículos de la Ley 89 de 2010 sobre las medidas para promover la aviación comercial.
La propuesta establece que se podrá acoger a los beneficios de la ley las aerolíneas nacionales que cumplan con una serie de requisitos entre los que se incluye un programa de inversiones a través de la adquisición de aeronaves.
Las modificaciones también incluyen la capacitación de los pilotos panameños en el manejo de aeronaves comercial, y se deberás proporcionar a la Autoridad de Aeronáutica Civil, los criterios técnicos de aptitud que utilicen para la contratación de los profesionales.
Se requerirá también que las inversiones sean mínimas de un millón de dólares por un periodo de tres años, o la adquisición de por lo menos una aeronave.
Asimismo, se instituye que el programa requerirá una inversión mínima de un millón de balboas en un periodo de tres años o la adquisición de por lo menos una aeronave en cualquiera de las modalidades señaladas en la nueva norma en un periodo de dos años.
Por su parte, la Autoridad de Aeronáutica Civil verificará el cumplimiento de los requisitos señalados en esta Ley y certificará si la aerolínea nacional que ha solicitado acogerse a sus beneficios califica para recibirlos.
Igualmente se modificó el artículo 7 de la Ley 89 de 2010 donde se aclara la contratación de pilotos extranjeros, que serán harán mientras “no exista el suficiente número de pilotos panameños”.
Estas modificaciones están a la espera de la sanción presidencial.