Muestras de dolor en sepelio de familia de La Chorrera
Familiares y vecinos de la familia asesinada el pasado 13 de septiembre recibieron hoy con muestras de dolor los féretros que contenían los cuerpos de las víctimas.
Los ataúdes fueron recibidos en el mismo lugar donde fue masacrada la familia, en San Antonio, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Sobre los féretros, los retratos de las víctimas, entre las cuales dos inocentes niños a los que les impidieron crecer.
Luego los ataúdes fueron trasladados en caravana hacia la ciudad de Panamá donde se realizará el funeral.
Varias personas pidieron ante las cámaras de TVN, mano fuerte contra la delincuencia, mayor vigilancia policial, aunque uno dijo no saber qué pasa porque siente que la Policía hace su trabajo.
En eso pareció coincidir el pastor Manuel Ramírez, quien dio consuelo a los familiares, cuando expresó ante las cámaras de TVN que se necesita poner paz en los corazones, porque no bastará con que las autoridades desplieguen seguridad.
"Es necesario poner a Jesucristo, como el centro de nuestra vida para tener paz", dijo el religioso tras lo cual citó el salmo 127: "Si el Señor no construye la casa, de nada sirve que trabajen los constructores; si el Señor no protege la ciudad, de nada sirve que vigilen los centinelas".
El padre, la madre así como los hijos de la pareja, una niña y un niño de dos y nueve años de edad, respectivamente, fueron asesinados con una AK-47, lo que generó el repudio de la sociedad civil, de las autoridades hasta del presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Tras conocerse el hecho de sangre, la Policía Nacional montó un operativo de búsqueda y capturó a diez personas, de las cuales, dos son menores de edad.