TVN plus En vivo

Mujer es trasladada de urgencia tras ataque de una serpiente en la comarca Ngäbe Buglé

Mujer es trasladada de urgencia por la mordida de una serpiente en la comarca Ngäbe Buglé
Mujer es trasladada de urgencia por la mordida de una serpiente en la comarca Ngäbe Buglé / Cortesía/Policía Nacional

Bocas del Toro/Unidades de la Policía Nacional del distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, acudieron al llamado de un auxilio de un ciudadano que reportaba que su esposa había sufrido el ataque de una mordedura de serpiente y no contaban con el medio de transporta para el traslado.

La rápida acción de las unidades policiales permitieron el traslado la mujer quien vive en la comunidad de difícil acceso de Coclesito en la Comarca Ngäbe Buglé. 

El traslado de la ciudadana, tardó tres horas de camino, finalmente logran ingresarla a Sala de Urgencias del Hospital de Rambala donde se encuentra recluida bajo observación.

Recomendaciones al ser mordido por una serpiente

  • Mantén la calma: Esto ayuda a reducir la propagación del veneno en el sistema.
  • Inmoviliza la extremidad: Si la mordedura ocurrió en una extremidad (mano o pie), intenta mantener esa extremidad inmovilizada y por debajo del nivel del corazón.
  • No intentes succionar el veneno: No apliques succión en la herida, cortes o succionamiento del veneno.
  • No apliques hielo: No apliques hielo en la herida.
  • Retira objetos ajustados: Si la mordedura ocurrió en una extremidad, retira cualquier objeto ajustado (anillos, pulseras, etc.) cerca de la herida, ya que la extremidad puede hincharse.
  • Marca el lugar de la mordedura: Marca el lugar de la mordedura con un bolígrafo o de alguna manera ten un registro visual del sitio de la mordedura. Esto puede ser útil para los profesionales médicos.
  • Busca atención médica de emergencia: Lleva a la persona mordida al hospital o centro de salud más cercano lo antes posible. Los médicos determinarán el tratamiento adecuado según la especie de serpiente y la gravedad de la mordedura.
  • No trates de atrapar a la serpiente: No trates de atrapar o matar a la serpiente, ya que esto puede aumentar el riesgo de otra mordedura.
Si te lo perdiste
Lo último
stats