Fundación Iguales y el MAC presentan exposición durante mes del orgullo LGBTIQ+

Orgullo LGBTIQ+

Bandera LGBTIQ
Bandera LGBTIQ

Panamá/La Fundación Iguales Panamá con ayuda del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), presentan la exposición "Where Love is Illegal" (Donde el amor es ilegal).

Panamá es uno de los 22 países en donde se presenta la exhibición.

Where Love is Illegal, es una plataforma que busca dar visibilidad a historias de personas alrededor del mundo que se ven afectadas por situaciones de discriminación, odio, violencia y prejuicios.

Documentar y compartir historias de la comunidad LGBTIQ+ y supervivencia de todo el mundo, ayudan a generan la capacidad de conectar a las personas, transformar opiniones, abrir mentes, cambiar políticas públicas y generar paz.

La exhibición se presenta en Uganda, Bangladesh, Panamá, Suráfrica, Kenia, Francia, República Democrática del Congo, Camerún, Grecia, India, Etiopía, Líbano, Estados Unidos de América, Irlanda, Canadá, República Checa, Nigeria, Alemania, Colombia, Reino Unido e Italia.

Como parte del programa público del MAC y Fundación Iguales, y con el apoyo de Diageo, se realizó la inauguración este jueves 8 de junio a las 5PM en el MAC.

Activistas, artistas, personas aliadas, leerán ante el público una de las historias de su elección dentro de las historias de la exhibición y responderán preguntas como ¿fue el poder de la imagen y/o algún aspecto de la historia? ¿Por qué la escogió? ¿Qué sentimiento evocaron? ¿Por qué es importante esta historia para Panamá?

Este evento forma parte de las diferentes actividades académicas, culturales y sociales que brindará Fundación Iguales, junto a las demás organizaciones, durante el Mes de Junio, Mes del Orgullo LGBTIQ+ y que culminará con la Marcha del Orgullo el día 1 de julio en el Casco Antiguo.

Fundación Iguales, a través de las diferentes actividades se compromete con su misión de erradicar la discriminación por diversidad sexual y promoviendo la observancia y el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats