Taller de lengua de señas del Meduca busca capacitar a docentes

Inclusión

Capacitan a docentes de Panamá Centro en lengua de señas.
Capacitan a docentes de Panamá Centro en lengua de señas. / Cortesía de @MeducaPma

Ciudad de Panamá/Durante esta semana de receso escolar, el Ministerio de Educación (Meduca) realizó el taller de lengua de señas dirigido a docentes especiales, regulares, supervisores y directivos de centros educativos de la Región Educativa de Panamá Centro. 

La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, explicó que hasta el momento se cuenta con 2,120 docentes especiales nombrados a nivel nacional para atender a los 21,165 estudiantes con discapacidad y 22,680 con necesidades educativas especiales.

“Este taller tiene el objetivo de facilitar una mejor comunicación entre los docentes y sus estudiantes permitiéndoles enseñar una lectura más inclusiva y una mejor forma las matemáticas”, manifestó Indira Ríos, capacitadora y profesora en lengua de señas. 

La supervisora regional de Panamá Centro, Alicia de Arroyo, expresó que con estas capacitaciones nos damos cuenta lo importante y beneficioso que es la lengua de señas, para atender a una población que no tiene la posibilidad de escuchar y poder tratar de interactuar con ellos, aprendiendo la lengua de señas y, así mismo, comunicarnos con ellos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats