¡No aguantan los malos olores! Moradores denuncian problemas de aguas servidas

Aguas servidas

Residentes de Plaza Valencia denuncian rotura de una tubería de aguas servidas / Darío Fernández Guerra

"Los malos olores no se aguantan", dicen los residentes de Plaza Valencia, en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en el distrito de Panamá, quienes denunciaron ante TVN Noticias la problemática que viven desde hace más de 3 años por la rotura de una tubería de aguas servidas.

Niños, deportistas, adultos mayores y transeúntes en general, deben soportar los malos olores que emanan de una parte de la calle donde se rompió la tubería.

Algunos prefieren esperar el autobús fuera de la parada, pues la pestilencia es insoportable. Aseguran que desde hace años denunciaron este problema, sin embargo, aún no han recibido respuestas por parte de las autoridades.

Temen que se registre un aumento de enfermedades provocadas por esta insalubre situación.

David

El mismo escenario se vive en Los Andes N°2, en Loma Colorada, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, donde los residentes denunciaron el colapso en la tubería del sistema de aguas residuales, que, además, ya está provocando afectaciones en la piel de las personas.

"Tenemos más de seis meses con este problema, la solución no es limpiar las tuberías", señaló una de las residentes al tiempo que solicitaba a las autoridades que acudieran a reparar el daño en la tubería.

De igual forma, indicaron que ya se ha hecho la nota de solicitud a las autoridades competentes, sin embargo, las mismas no acuden a reparar el daño.

Por su parte, el Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan) aseguró que se adelantan los trabajos, no obstante, son trabajos complejos que se vienen realizando en colaboración con otra empresa.

Con información de Darío Fernández y Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats