Aún no hay fecha para que OIT presente informe en mesa de diálogo por la CSS

Salud

OIT aún sin una fecha para participación de mesa de diálogo

Ciudad de Panamá, Panamá/Sin una fecha para su participación en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), se encuentra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así lo informó la ministra de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), Doris Zapata.

La presencia de la OIT en este diálogo, sería para la presentación del informe para el cual Panamá le pagó con el interés de que analizara los estados financieros del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte y, además, diera algunas recomendaciones para el sistema de pensiones.

Zapata recordó, tal como lo señalado en días pasados el mandatario de la República, Laurentino Cortizo, que todo dependerá de la junta directiva de la CSS, que es quien debe hacer el llamado para que se retome la mesa que fue suspendida desde hace más de un año.

“Nosotros somos el enlace con la OIT, ya hace algunos meses los informes actuariales fueron presentados y estamos a la espera que formalmente la directiva de la CSS, nos indique y podamos pedir a los técnicos de la OIT, que vengan a presentar el informe y ampliar cualquiera pregunta”, dijo la titular.

Esta mesa de dialogo estuvo conformada por varios sectores de la sociedad civil en busca de una solución a la problemática de la CSS, con relación al programa de pensiones.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats