Nueva alcaldía sigue detectando anomalías en obras
La nueva administración del Municipio de Panamá, encabezada por el alcalde José Isabel Blandon, continúa detectando irregularidades en obras contratadas por la exalcaldesa Roxana Méndez. Una de estas obras es la construcción del mercado de Pueblo Nuevo, a un costo de 600 mil dólares.
Según Blandón, que se apersonó al lugar a ver el estado de la obra, el arquitecto encargado no cumple con las normas legales del país, ya que no es panameño ni tiene el certificado la de Junta Técnica para desempeñarse en nuestro país.
Otro de los proyectos que nunca llegaron a ser realidad fue el de estacionamientos soterrados. Actualmente, buscar un estacionamiento es una pesadilla pues, en cada esquina hay vehículos mal parados esperando por un espacio.
El alcalde Blandón asegura que analiza qué es lo que hará con ese proyecto. “Estoy de acuerdo con los estacionamientos soterrados, pero no puedo sacrificar un parque… si me ponen a escoger entre un estacionamiento soterrado y un parque, escojo el parque… hay que ver si es compatible, sino, no va”, afirmó el Jefe de la Comuna Capitalina.
Estacionarse cada vez es más difícil. Para el año 2010 había 550 mil vehículos, en 2013 el registro es de 900 mil vehículos y se estima que en 2014 puede haber 1 millón, lo que complica las cosas ante la falta de estacionamientos.