Nuevo escándalo ronda la Corte Suprema de Justicia
Un nuevo escándalo de corrupción e irregularidades podrían alcanzar a otro magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El exjefe de escoltas del magistrado Víctor Benavides Pinilla, Vicente Caballero, a través de un video, hizo serios señalamientos en contra del alto funcionario.
Vicente Caballero Zamorano, fue acusado y condenado por el secuestro de la señora Cecilia Pinilla, madre del magistrado Benavides.
Este suceso ocurrió el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en Santiago, en la provincia de Veraguas.
De acuerdo con la denuncia de Caballero Zamorano, él era quien hacía los depósitos bancarios de grandes sumas de dinero de los negocios supuestamente irregulares que mantenía el magistrado de la Corte.
El exfuncionario precisó que está dispuesto a reiterar dichas denuncias antes las autoridades competentes.
Caballero Zamorano fue condenado a 15 años de prisión y actualmente se encuentra pagando su condena.
Corresponderá a la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional, de interponerse la denuncia ante ese órgano del Estado, iniciar la investigación de estos hechos.
ABOGADO DE BENAVIDES RESPONDE ACUSACIONES
Ángel Gómez, abogado del magistrado Benavides, salió al paso de las acusaciones de Caballero. Reiteró que el exjefe de escoltas está preso en la cárcel pública de Veraguas y que lo que hace es por venganza.
Aseguró que se van a presentar acciones legales contra Caballero y contra quien esté detrás de esas declaraciones que calificó como calumniosas e injuriosas. “Hay quienes quieren hacer daño a la figura del Magistrado”, afirmó.
Aseguró que las mismas amenazas las hizo en 2011, para que Benavides retirara las denuncias por el secuestro y robo sufridos en la casa de su madre, y en donde una hermana y empleadas del magistrado fueron amordazadas.
Añadió que Caballero se aprovecha de la coyuntura del supuesto escándalo que vive la Corte.
Gómez le hizo un llamado al Sistema Penitenciario para estar pendientes de estas personas, y que hagan las requisas pertinentes a Caballero.
Indicó que en 2011 se usó a una joven menor de edad para llevar anónimos a la casa del magistrado y a la misma Corte. La joven, cuando fue atrapada dijo que el hijo de Caballero, Amílcar, exPTJ y también detenido en la cárcel de Santiago por el secuestro, le pagaba 10 dólares por cada anónimo.