Crean observatorio nacional en pro de derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+

Derechos humanos

El objetivo principal del Observatorio Nacional de Derechos Humanos de la Población LGBTIQ+ es visibilizar las vulneraciones de derechos humanos.
El objetivo principal del Observatorio Nacional de Derechos Humanos de la Población LGBTIQ+ es visibilizar las vulneraciones de derechos humanos. / Cortesía

Ciudad de Panamá/Con la finalidad de que pueda haber constancia de las situaciones que puedan surgir o no, respecto a la comunidad LGBTIQ+, la Defensoría del Pueblo anunció la creación del Observatorio Nacional de Derechos Humanos.

Este ente será coordinado por la Defensoría del Pueblo y estará integrado por las siguientes organizaciones de sociedad civil.

El objetivo principal del Observatorio Nacional de Derechos Humanos de la Población LGBTIQ+ es visibilizar las vulneraciones de derechos humanos de esta población entre ellos los discursos y crímenes de odio que afectan la dignidad de las personas en el país.

El documento recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 1 señala que: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", y que el estigma, prejuicios, discriminación, discursos y crímenes de odio, violan los derechos humanos. y las libertades fundamentales para el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos.

Ricardo Beteta, activista de la comunidad LGBTIQ+, señaló que, en Panamá el Estado no los reconoce, ni reconoce sus derechos y pagan un precio caro todos los días por esta situación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats