TVN plus En vivo

Olimpo Sáez critica Black Friday en fiestas patrias

Olimpo Sáez critica Black Friday en fiestas patrias
Olimpo Sáez critica Black Friday en fiestas patrias
Redacción
27 de noviembre 2014 - 09:23

El político, Olimpo Sáez, criticó hoy en Noticias AM que se organizara el Black Friday en fiestas patrias.

La fiesta de ofertas en el comercio local comenzará este 28 de noviembre, fecha de la independencia de Panamá de España, acontecimiento que ha quedado en segundo plano ante el entusiasmo por el Black Friday.

"No es posible que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela convierta días patrios en negocio como el Black Friday. Varela no debe prestarse si es realmente panameñista", afirmó Sáez.

El Black Friday o viernes negro surgió en Estados Unidos y Canadá y se celebra después del Día de Acción de Gracias, en el cuarto viernes del mes de noviembre, para inaugurar la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El término se originó en Filadelfia en 1961, donde se utilizaba para describir la densa movilización de gente y de vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de la Acción de Gracias.

El Black Friday se hizo popular en 1966 y se extendió al resto de los estados a partir de 1975.

La fiebre se extendió aEspaña, América Latina y Panamá. En nuestro país, uno que otro comercio comenzó el Black Friday en 2011, el número de almacenes aumentó en 2012 y se oficializó en 2013 con un apoyo del gobierno panameño. En ese año, se estimó que llegaron 35 mil turistas.

Si te lo perdiste
stats