Operadores del Metro Bus suspenden paro; logran acuerdo con Mitradel
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, anunció la madrugada de este viernes, 16 de enero de 2015, que el gobierno logró un acuerdo con los operadores de la empresa Mi Bus, tras el cual se suspendió el paro que decretaron los choferesayer, jueves, en la tarde, de manera indefinida.
La información fue confirmada además, por la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Zulphy Santamaría, quien explicó que las autoridades de la entidadllegaron a un cuerdo con los trabajadores hoy a las 5: 00 a.m., en la Presidencia de la República.
En la negociación no participaron representantes de la empresa, detalló Santamaría en Noticias AM.
Luis Ernesto Carlos había escrito a través de su cuenta de Twitter que: “Hoy se reafirmó la indemnización laboral y la continuidad laboral para los trabajadores de MiBus”.
Por su parte, Santamaría explicóque el acuerdo, más que todo, tiene que ver con la estabilidad laboral de los trabajadores una vez el Gobierno se convierta en el accionista de la empresa.
Según la funcionaria, los operadores de MiBusdeberán ser liquidados por la empresa para ser recontratados por el Estado.
Además, la viceministra Santamaría destacó que la empresa Mi Bus tiene que entregar toda la documentación de la compañía,sin trámites pendientes o algún tipo de demanda civil, o penal.
Desde las 4:30 a.m. de este viernes, agentes antidisturbios custodiaban los patios de la empresa Mi Bus.
A las 5:30 a.m. aproximadamente, los transportistas empezaron a sacar los vehículos de los patios de la empresa.
Conductores de buses tipo "diablo rojo" y coaster aprovecharon para recoger a las personas que desde la madrugada de hoy se encontraban en las paradas a la espera de un vehículo que los llevara a sus destinos.
Ayer un grupo de operadores de Mi Bus atravesaron los vehículos en la vía Ricardo J. Alfaro y Transístmica, lo que provocó un tranque vehicular en ambas áreas.
Agentes antidisturbios llegaron a los lugares que estaban trancadose incluso retuvieron a varios conductores del Metro Bus, los cuales aseguran fueron "reprimidos".