Otorgan libertad condicional a más de 20 interno de David
Más de 20 internos de la Cárcel Pública de David que pagaban condenas por delitos de homicidio, contra el patrimonio y contra la salud, entre otros, fueron beneficiados con libertades condicionales y salieron la tarde de este lunes del penal.
Ismael Flores, director de la cárcel pública de David, dijo que los 28 beneficiados tienen el compromiso de tener que presentarse cada quince días al reclusorio para firmar y no pueden salir del país.
Marcelino Miranda Villarreal, que pago condena de 13 años por homicidio, agradeció la oportunidad, resaltando la necesidad de que ellos no sean vistos como “bichos raros” por un error cometido. “Necesitamos que crean en nuestro interés de resocializarnos”, afirmo.
Daniel Francisco Espinoza, también condenado por homicidio y que fue beneficiado con la libertad condicional y que Salió libre la tarde del lunes, expreso que la idea de ellos y no volver más al penal y ayudar a otros a no cometer sus errores.
“Aquí en el penal hay cientos de reclusos que han cumplido las dos terceras partes de la condena, que han sido procesados injustamente o que ya han demostrado estar arrepentidos de sus faltas, ellos sólo esperan que se les dé la oportunidad de volver a la comunidad”, dijo Espinoza.
Estos detenidos formaban parte de un grupo de más de un centenar que habían efectuado las solicitudes de libertad condicionada a una buena conducta, haber cumplido las dos terceras partes de la condena y haber sido evaluados por la junta técnica carcelaria.