Panamá y Antigua y Barbuda firman acuerdos marítimos y portuarios

Sector Marítimo Panamá

Ceremonia de firma de memorandos
Ceremonia de firma de memorandos / Foto/AMP

Panamá/De ahora en adelante los títulos de competencia de los oficiales panameños serán reconocidos por la administración marítima de Antigua y Barbuda.

Igualmente, se afianzará la cooperación en los sectores portuarios y logísticos, mediante el establecimiento de fórmulas que logren una integración de los intereses respectivos. Esto, con la suscripción de significativos Memorándum de Entendimiento entre Panamá y la República de Antigua y Barbuda,

Los memorándums de entendimientos firmados contemplan lo siguiente:

  1. Reconocimiento mutuo de la formación y titulación conforme al reglamento I/10 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulaciones y guardia para la gente de mar, de 1978, enmendado (Convenio STCW de 1978, enmendado), con la finalidad que los títulos de competencia de los oficiales panameños sean reconocidos por la administración marítima de Antigua y Barbuda.
  2.  La alianza permitirá a la gente de mar panameña, prestar servicio a bordo de los buques registrados bajo la bandera de Antigua y Barbuda, impulsando la mano de obra nacional y a su vez se fortalecerán los lazos de cooperación técnica entre gobiernos.
  3. Acuerdo de Cooperación, que establecerá un marco de colaboración y acción conjunta entre ambos países en los sectores portuarios y logísticos.
  4.  Promoverá la cooperación entre ambas naciones en estos sectores claves de la economía, lo que impulsará el desarrollo de actividades que optimizarán la gestión y fomentarán la complementariedad entre los puertos. 
Si te lo perdiste
Lo último
stats