MEF asegura que Panamá realiza esfuerzos por salir de las listas discriminatorias a nivel internacional

Ministerio de Economía y Finanzas

Panamá mantiene estrategia transversal para salir de las listas discriminatorias
Panamá mantiene estrategia transversal para salir de las listas discriminatorias

Luego de que la Unión Europea emitiera la actualización de la lista de países no cooperadores a efectos fiscales para la luchar contra la evasión y elusión fiscal, conocida como lista de paraísos fiscales, en la que mantuvo a Panamá dentro de un grupo de 16 naciones, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió un comunicado haciendo referencia a los esfuerzos que hace el país para salir de esta catalogación.

Según el MEF, como parte de los esfuerzos continuos del Gobierno de la República de Panamá para implementar los más altos estándares en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y otras acciones, en los últimos años se ha desarrollado una estrategia transversal para la salida de las listas discriminatorias a nivel internacional.

Afirman que Panamá está tomando una serie de medidas para garantizar la construcción de una base sólida para apoyar la buena gobernanza en el ámbito tributario. Estas medidas se están tomando para garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales de transparencia fiscal y evitar ser incluidos en listas que nos discriminen.

El Gobierno asegura la plena colaboración con los organismos e instituciones reguladores pertinentes para asegurarse de que las políticas y prácticas se adhieran a los estándares establecidos, a pesar de la reciente decisión de la Unión Europea de mantener a la nación en la lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats