TVN plus En vivo

Panamá expresó su apoyo al gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador

Ministerio de Relaciones Exteriores

Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo estuvo reunido recientemente con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
Vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo estuvo reunido recientemente con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. / Foto cortesía
Saydie González - Corresponsal Digital
07 de marzo 2023 - 16:46

Panamá/Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, reiteró su compromiso con la Carta Democrática Interamericana junto a los países de Costa Rica y República Dominicana donde además expresaron su "apoyo a la democracia en Ecuador y al gobierno del presidente recientemente electo, Guillermo Lasso".

En dicho comunicado, los países manifestaron su preocupación a raíz del proceso de juicio político para la censura de Lasso que abrió el pasado 4 de marzo la Asamblea Nacional (Parlamento) en el país con el objetivo de desestabilizar un gobierno electo por la voluntad popular.

Debido a estos recientes acontecimientos, hacen un llamado a los distintos actores sociales y políticos en Ecuador para que se garantice el período constitucional del gobierno y el país pueda continuar el normal desenvolvimiento democrático.

Carrizo en Ecuador

Estas declaraciones se dan luego de la reciente visita de una delegación panameña a Ecuador como motivo de la sexta Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

La delegación estaba en cabezada por el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, quien hizo un llamado a continuar con el proceso de identificación y consolidación de socios estratégicos, regionales y extra regionales que se sumen a la forma colaborativa e innovadora de integración de esta alianza.

Al encuentro también acudieron los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, y de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, quienes integran esta alianza concebida para fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

“Panamá le brinda la más alta importancia a esta Alianza para el Desarrollo en Democracia, y continuará manteniendo una voz activa y constructiva a favor de una colaboración que impacte la calidad de vida de nuestros pueblos. La importancia de aprovechar los posibles espacios de colaboración en los diversos temas de nuestro interés debe ser parte del ejercicio continuo”. señaló Carrizo.

Durante su intervención también resaltó que el nuevo Pilar Ambiental, que se proponen impulsar bajo el liderazgo del Ecuador, permitirá promover con mayor entusiasmo un objetivo común de cara a sumar esfuerzos, no sólo en nuestra región sino en los espacios multilaterales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats