¿Las personas más productivas son las más felices en sus trabajos?

Empleos en Panamá

Anreh
Profesionales que participaron de la asamblea mensual / Foto/ Anreh

Ciudad de Panamá/Sabías que cuando las personas no están felices se incrementa en gran medida la rotación de personal, por lo que el modelo actual ha demostrado que te puedes divertir y estar contento en tu trabajo siendo mucho más productivo, esta fue una de las conclusiones que salieron a relucir en la asamblea mensual de actualización de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (Anreh).

Mariano Castro, VP de Desarrollo Humano de Bladex, quien junto a su equipo de trabajo desarrolló la presentación principal del evento, bajo el tema “El poder de gestionar personas felices” manifestó que el reto más grande que tenemos en las empresas hoy día es el cambio de ‘mindset’ o mentalidad, porque venimos de un modelo donde la felicidad estaba como mal vista. Si te divertías en tu trabajo, podía representar que no eras profesional”.

En este orden de ideas, Julio Mosquera-Stanziola, presidente de Anreh señaló que “las acciones de bienestar y felicidad, lejos de restar tiempo, suman productividad, ya que las personas más felices son las que mejor rendimiento tienen en sus trabajos”.

A su vez, recalcó que ninguna máquina funciona sin tener un tiempo de descanso o un tiempo para reponerse, por lo que también las personas necesitan espacios de descanso, bienestar y recreación a través de los cuales se fideliza al colaborador para que tenga más ganas, entusiasmo y mejor desarrollo de sus labores.

Vale destacar que esta asamblea contó con la participación de miembros de la Federación Interamericana de Gestión Humana (Fdagh), misma de la que Anreh es parte y que se encuentra en Ciudad de Panamá para desarrollar su reunión anual de directorio con el propósito de revisar objetivos y establecer líneas de acción para mejorar la experiencia y forma de hacer Recursos Humanos en Latinoamérica.

De igual forma, fueron juramentados como nuevos socios de Anreh: Ricardo Niles, Director HR & Líder interino de RRHH Global Sourcing de Adidas; Yerineth Acuña, Directora de Talento Humano de Benitomo World S.A.; Guadalupe Córdova, Regional HR and Legal Manager de Saint Honoré; y, Moisés Valdivia, Especialista en Customer Experience.

Durante el encuentro fue oficialmente lanzado el Congreso Nacional de Recursos Humanos (Conanreh), presidido por la licenciada Jeannette Karamañites, y que este año se realizará los días 25 y 26 de Octubre en el Panamá Convention Center en Amador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats