Panamá mejora en talla infantil, pero persisten índices de desnutrición crónica

Panamá mejora en talla infantil, pero persisten índices de desnutrición crónica
Redacción
12 de diciembre 2014 - 17:34

El séptimo censo de talla de estudiantes que cursan el primer grado de escuelas oficiales de toda la República de Panamá muestra una mejora, pero revela que todavía hay sectores del país que tienen índices de niños con desnutrición crónica.

El censo fue aplicado a 57 mil 800 niños entre los 6 y 9 años de edad en todo el país. Los resultados fueron divulgados hoy viernes, 12 de diciembre, por el ministro de Salud, Francisco Terrientes y la directora de Nutrición del Ministerio de Educación, Flavia Fontes.

LO BUENO

El censo reveló que el 84.1 % de los estudiantes de primer grado que cursan estudios en escuelas públicas presentan una talla adecuada para su edad.

Este promedio está por debajo del indicador internacional recomendado por la Organización Mundial de la Salud [97.7%], sin embargo; a nivel regional es una talla moderada, informaron las autoridades de salud.

Las provincias de Los Santos, Herrera y Panamá tienen un mayor porcentaje de escolares con tallas normales.

LO MALO

En la provincia de Bocas del Toro se reporta el índice más alto de niños de baja talla.

La prevalencia de baja talla del área rural fue el doble en comparación con la urbana, mientras la indígena fue ocho veces mayor.

Aún las comarcas indígenas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Emberá Wounaan tienen los más preocupantes niveles de desnutrición severa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats