TVN plus En vivo

Panamá ratifica ante la ONU compromiso de reducir emisiones y uso de mercurio

La viceministra entrega la documentación en la ONU
La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro y Santiago Villalpando, jefe de la sección de Tratados de las Naciones Unidas / Cortesía/Cancillería

La Cancillería de la República de Panamá, informó este martes 29 de septiembre, que la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, ratificó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), el compromiso del país con la salud y el medio ambiente.

Según la cancillería, Navarro hizo entrega del instrumento de ratificación del Convenio de Minamata, sobre el mercurio y la aceptación de la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto sobre el efecto invernadero.

La viceministra, dijo que “mediante estos instrumentos jurídicamente vinculantes, nos comprometemos a proteger la vida de nuestros ciudadanos, trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.

Santiago Villalpando, jefe de la sección de Tratados de las Naciones Unidas, fue el encargado de recibir los documentos.

Los convenios

Según la Cancillería, el convenio de Minamata, sobre el mercurio, tiene como objetivo proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones de este metal líquido altamente tóxico, que ataca el sistema nervioso central.

El mismo, plantea normas y decisiones para prohibir la minería primaria de mercurio, reducir el comercio y eliminar este tóxico en la mayoría de los productos que lo contienen.

Por su parte, la Enmienda de Doha al Protocolo de Kyoto, compromete a los países firmantes para reducir en conjunto un mínimo de 18% sus emisiones para el año 2020.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats