La posición del gobierno panameño sobre el conflicto en Siria

Jan Shijún intenta recuperarse de sus heridas tras el supuesto ataque químico.
Por el ataque con armas químicas, han fallecido 84 personas. / EFE

El Gobierno panameño condenó, por medio de un comunicado de la Cancillería de la República, el uso de armas químicas al considerar que ha “agravado los esfuerzos por la paz y seguridad de Siria”.

La nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores detalla que Panamá está preocupada “por la escalada de violencia” que se registra en Siria.

Además, señalan que el país respaldará las acciones tomadas para contrarrestar crímenes con armas químicas, en el marco de normas, acuerdos y protocolos internacionales.

“(Panamá) espera que los sucesos registrados en los últimos días generen una reflexión en las autoridades sirias sobre el camino que hasta el momento han trazado y que siguen causando sufrimiento a su población”, puntualizan.

La postura del Gobierno panameño se presenta tras el ataque con armas químicas el pasado martes 4 de abril en la localidad de Jan Shijún, en la provincia de Idleb.

Por este hecho, han fallecido 84 personas y hay, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 546 heridos.

Este evento el pasado martes fue el que motivó al presidente de los Estados Unidos Donald Trump a confirmar el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria, a pesar de las advertencias de Rusia.

El régimen sirio informó que, por el ataque de las fuerzas militares estadounidenses, fallecieron nueve civiles.

Si te lo perdiste
stats