Cortizo espera tener pronto en Panamá sede del Banco de Desarrollo de América Latina

Economía en Panamá

Inauguración de la Reunión Ejecutiva Corporativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Inauguración de la Reunión Ejecutiva Corporativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). / Cortesía

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo que espera tener pronto en Panamá la sede del Banco de Desarrollo de América Latina, antigua Corporación Andina de Fomento (CAF) y se mostró satisfecho de la decisión de ubicar al país en la presidencia ejecutiva de este organismo internacional.

Las declaraciones del mandatario se dieron precisamente durante la inauguración de la reunión ejecutiva corporativa de la entidad.

Resaltó que durante 25 años, Panamá es miembro del CAF, a quien agradeció por la labor como brazo técnico y financiero, en apoyo a la integración regional y al desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.

La reunión corporativa será de utilidad para sentar las bases de una cooperación más amplia y para establecer una hoja de ruta que facilite el apoyo necesario a los países de la región, dijo el mandatario.

"Como lo ha hecho a lo largo de la historia Panamá, pone al servicio de la integración y la cooperación multilateral las ventajas de su centro logístico, con su excepcional infraestructura de conectividad aérea y marítima, y su vocación al servicio de la región latinoamericana y caribeña", añadió.

Cortizo también destacó el compromiso del país con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, como fundamentos para la estrategia de desarrollo de un "Panamá mejor, más solidario, con apego a la ley y el orden y, sobre todo, en lograr un país más justo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats