TVN plus En vivo

Panamá será sede de la Cumbre de Parlamentarios de las Américas en contra de la Tuberculosis

Día Mundial de la Tuberculosis

Casos de tuberculosis aumentan
Casos de tuberculosis aumentan / TVN Noticias
Saydie González - Redactora Digital
24 de marzo 2023 - 17:54

Ciudad de Panamá/En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, la Organización Panameña Antituberculosa (OPAT), por medio de un comunicado, anunció que Panamá será el anfitrión de la Cumbre de Parlamentarios de las Américas en contra de la Tuberculosis a celebrarse el próximo 24 y 25 de abril del presente año.

Este evento se estará realizando en el país como una iniciativa de la Asamblea Nacional de Panamá, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Opat, AIDS Healthcare Foundation y la Coalición de Tuberculosis de las Américas.

Se espera que esta cumbre sirva como una gran oportunidad para divulgar y darle mayor visibilidad a los esfuerzos locales y globales contra esta enfermedad infecciosa que cada año cobra millones de vidas.

Además, la misma permitirá lograr un compromiso político importante a nivel nacional con miras a la Asamblea General de las Naciones Unidas en donde se llevará cabo la Reunión de Alto Nivel sobre Tuberculosis a la cual una delegación de Panamá estará asistiendo para demostrar avances, compromisos pendientes y desafíos importantes en esta lucha.

Cada año, el 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB). Para este año, el lema escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “Sí, podemos poner fin a la tuberculosis”. En Panamá, hasta la semana epidemiológica 49 que comprende del 4 al 10 de diciembre de 2022, se contabilizaban en el país mil 422 casos de tuberculosis pulmonar y 174 de tuberculosis extrapulmonar. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats